|   Newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content







Barrio Copto de El Cairo


El llamado popularmente Barrio Copto se encuentra en una de las zonas más antiguas de El Cairo, conocida como Misr el-Qadima, donde los restos más antiguos son los de una fortificación de tiempos de Trajano, que fue llamada Babilonia por los romanos.

La palabra “copto” deriva del antiguo idioma egipcio y se utiliza como apelativo para designar a la religión cristiana primitiva de Egipto. A pesar de la invasión árabe y la expansión de la religión islámica por todo el país, la Iglesia Copta Ortodoxa siguió teniendo poder e influencia durante muchos siglos y en la actualidad es la segunda religión en Egipto. Numerosas iglesias y monasterios se construyeron en este sitio, que es considerado sagrado tanto por judíos como por cristianos, cuya tradición afirma que la Sagrada Familia descansó en una cueva del lugar cuando llegaron a Egipto.

Los monumentos del Barrio Copto incluyen la iglesia de los Santos Sergio y Baco, considerada la iglesia más antigua de El Cairo, la Iglesia de San Jorge, el Convento de San Jorge y la Iglesia de Santa Bárbara entre otras. Muchas de las iglesias antiguas están abiertas al público o se pueden visitar solicitando un permiso. También puede visitarse una sinagoga judía, de gran valor histórico, pero que en la actualidad no tiene uso como lugar de culto.

Entre las muchas iglesias coptas que se pueden visitar, destaca el-Moallaqa, conocida también como la “Iglesia Colgante”. Este es el sobrenombre de la Iglesia Metropolitana de Santa María la Virgen, que se levantó en el sitio de la antigua colonia romana de Babilonia, en el siglo IV d.C. La iglesia está construida justo encima de las fortificaciones romanas, con su nave suspendida sobre el paso de la puerta de entrada. Se dice que es una de las primeras iglesias del mundo en albergar rituales coptos, aunque las partes más antiguas de la iglesia, que se conservan en la actualidad, datan del siglo XI. La construcción ha experimentado muchas modificaciones, la más reciente en el siglo XIX, cuando se agregó una cuarta nave a la estructura original. Los tres santuarios originales estaban dedicados a la Virgen María, San Juan Bautista y San Jorge. 

Nuestras Fotos​​

  Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0

Si desea utilizar algunas de nuestras fotografías con fines educativos, culturales, artísticos o para ser empleadas en publicaciones no comerciales, puede hacerlo de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0. También puede solicitarnos el envío del archivo original de alta resolución, que podrá emplear de forma libre y gratuita, de acuerdo a los mismos términos. Para hacerlo, sólo tiene que acceder a esta página y rellenar el Formulario de Solicitud de Material.



Compártelo




Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y recibe gratis reportajes, fotografías y noticias cada semana