|   Newsletter
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Jardines de Montazah en Alejandría


Se cuenta que el origen de estos jardines, sobre el golfo de el-Montazah, se remonta al año 1892, debido a la afición de Helmy II, el último rey Jedive de Egipto, por las carreras de caballos y de burros a orillas del mar, por lo que decidió que este sería el sitio donde construiría su residencia de verano, debido a la belleza y a la tranquilidad del lugar. Así el rey Helmy construyó el palacio Salamlek, rodeado de preciosos y cuidados jardines, y llamó a la zona los Montazah, como le había sugerido Mahmoud Shokry Pasha, jefe de los Turkish Divan de Egipto.

Después de la revolución de 1952 los jardines y el palacio pasaron a ser propiedad del Gobierno, y fueron abiertos al público. Los jardines Montazah tienen alrededor de tres mil metros de superficie, en los que crecen todo tipo de árboles y plantas, incluso plantas tropicales difíciles de encontrar. El palacio Salamlek fue transformado inicialmente en un museo, hasta que pasó a formar parte del conjunto de palacios gubernamentales que son empleados en la actualidad para alojar a las personalidades extranjeras que visitan Egipto.

​​

  Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0

Si desea utilizar algunas de nuestras fotografías con fines educativos, culturales, artísticos o para ser empleadas en publicaciones no comerciales, puede hacerlo de acuerdo a los términos de la Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0. También puede solicitarnos el envío del archivo original de alta resolución, que podrá emplear de forma libre y gratuita, de acuerdo a los mismos términos. Para hacerlo, sólo tiene que acceder a esta página y rellenar el Formulario de Solicitud de Material.



Compártelo




Newsletter

Apúntate a nuestro newsletter y recibe gratis reportajes, fotografías y noticias cada semana